domingo, 15 de abril de 2012

Caminos de ganados: España - Portugal - 12


En la legislación portuguesa contemplaba, que para aumentar la calidad del ganado nacional, estaba estipulado que los arrendatarios (castellanos) pagasen los pastos con ganado. La lana es parte de la historia de Portugal y España, patrimonio, así que más que cualquier otra mercancía que haya producido. La industria de lana en Portugal está principalmente localizada en Covilhã, Manteigas, Seia, Gouveia, Castanheira de Pêra, Avelar, Minde y Mira de Aire. La Industria de lana en Portugal es conocida por sus conocimientos técnicos, tecnología moderna y competitiva.
Las relaciones fuertes entre ANIL (Asociación Portuguesa de la Industria de la lana (Wool) y UBI (Universidad da Beira Interior), y su Textil Departamento de R&D es para el presente y el futuro de la industria textil portuguesa. ESTEBI, CITEVE y MODATEX son organizaciones calificadas, reconocidas por su alto nivel en la calificación de los trabajadores de la Industria Textil y de la promoción de su desarrollo.


Empresas portuguesas textiles son conocidas internacionalmente por su calidad, diseño y servicio. Existe en Portugal Escuelas de clasificadores de vellones de ovino (grado medio)
Diferentes Órdenes reales en los tiempos Alfonso V el Africano (1438-1477) o Manuel I de Portugal (1495–1521) se crea la figura de Alcaides das Sacas do Gados, que identificaban a los ganados que procedían de una parte u otra de la Raía y controlaban que los ganados portugueses podían pastar solamente a cinco leguas de la raya, con este control impedían la salida del regreso del ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario